miércoles, 16 de julio de 2008

COHL CLUB, Kalisz 1795 - Santiago 2007+

Reencuentro de familia Cohl en Chile tiene 2 propósitos:
1. buscar, investigar, aportar, intercambiar puntos de vista con respeto y humor, para reconstruir las raíces y otros aspectos ahora desconocidos, difusos y también anecdóticos, en la historia de nuestros ancestros comunes Cohl.
Específicamente de 4 hermanos, dos varones y dos damas, que llegaron a Rancagua, Chile, en la segunda mitad del siglo XIX, llenos de ilusión como correspondía a su edad, ellas incluso con maridos e hijos menores, a iniciar una vida nueva y a hacer familia y fortuna en nuestro país que, por lo ya sabido, era radicalmente diferente a la que tenían en su tierra natal en Kalisz, Polonia, donde ya no regresaron.
Razones poderosas existieron para ello y por cierto son parte de la esencia misma del grupo que desde hace meses investiga, conformado por personas parientes y amigas de varios países y culturas.
La historia más fidedigna conocida a la fecha y que une sin excepción a todos los miembros de Cohl Club, comienza en Kalisz, provincia de Governia, Polonia, entre los años 1847 – 1852 (en estudio), con el matrimonio de nuestros aún poco conocidos tatarabuelos comunes y cuyos nombres recién supimos, Nachman Kohl y Malka Fogel Nadel.
No por eso no queridos ni mucho menos olvidados por este Club que lleva su nombre familiar.

2. Otros motivos:
a) que sirva para encontrar a un importante número de familiares directos, tan descendientes como nosotros de esos 4 hermanos Kohl (Hersz-Jerman / Pessa-Paulina / Gusta-Augusta y Abraham-Adolfo) y ciertamente también parientes nuestros. No sabemos de ellos y están ahí. Entre ellos nuestro recordado bis-tío Adolfo Cohl. Este es un deber irrenunciable que de seguro sus 3 hermanos nos lo agradecerán. Recién en abril ´08 se encontró la partida de nacimiento de Abraham Kohl en Kalisz, año 1865, también conocido como Adolfo en Chile. Ahora debemos averiguar que pasó con él.
b) por un hecho fortuito el destino nos ha reunido, lo que permite a Cohl Club potenciar el trabajo e interés individual, que deseamos también sirva para armar un sui-generis documento que podremos legar a nuestros descendientes: árbol+álbum genealógico COHL:
En Álbum Cohl no hay restricciones en No. de fotos, tamaños, color ó B/N, etc.
La idea es que nos presentemos, pasarlo bien y que finalmente nos conozcamos después de 155 años. No hay restricción alguna más que el auto-control y debido respeto, porque éramos y todavía somos una sóla gran familia.
El mail de Cohl Club es: descendientescohl@gmail.com

No hay comentarios: